Sabemos que antes de contratar los servicios de una abogada, surgen muchas preguntas. A continuación, respondemos a las preguntas frecuentes para abogados y como encontrar el mejor para su caso.
La siguiente información son algunas de las preguntas más frecuentes que nos hacen acerca de nuestros servicios. Si usted no encuentra su pregunta aquí y necesita ayuda legal llámenos a (720) 598-8800. Nosotros estamos aquí para ayudarle.
¿Puedo manejar mi caso yo mismo? ¿Necesito abogado?
Una abogada honesta le dirá directamente si cree que usted necesita su ayuda profesional o si debería resolver el problema usted mismo. Hable de sus preocupaciones con la abogada y fórmese una impresión de lo que le dice. Negociar una resolución usted mismo le permite evitar buscar un buen abogado y ahorra en honorarios. Decida si vale la pena financieramente contratar un abogado por determinar cuánto tiempo le dedicará a luchar contra el malhechor o compañía usted mismo. Aunque termine con la misma cantidad de dinero al contratar a un abogado que como si no lo hubiera contratado, se evita la frustración de resolver su caso si mismo.
¿Qué problemas podría encontrar si trato de resolver mi caso yo mismo?
Primero, tiene que determinar un monto razonable para un arreglo. Esto requiere documentar todos los gastos y costos y comparar el total con la oferta de pago que reciba. Si está tratando con una compañía de seguros y el pago ofrecido le parece bajo, puede intentar negociar un pago más grande. Sin embargo, a la mayoría de los liquidadores de seguros les imponen sus superiores un pago máximo, así que después de cierto punto ya no podrán negociar con usted. Mucha gente termina con mucho más dinero, aún después de pagar los honorarios de abogado, que si se hubieran manejado su caso ellos mismos.
¿Cuánto vale mi caso?
El valor de una demanda está basado en varios factores. Debe considerar las facturas médicas pasadas y futuras, los sueldos perdidos pasados y futuros, dolor y padecimiento, angustia psicológica, discapacidad, cicatrices, trauma emocional, la pérdida de placer o afecto y daño de propiedad. Esta no es una lista completa de todos los factores que contribuyen al valor de una demanda - evaluar bien los daños y perjuicios requiere experiencia y persistencia.
¿Cuánto tiempo tengo para llegar a un acuerdo en mi caso?
Según la ley de Colorado, hay varios cronogramas dentro de los cuales se debe entablar una demanda, depende del tipo de situación. Si pierde esta fecha límite, es posible que usted pierda el derecho a la compensación. Esta fecha límite se llama la Ley de Prescripción. Por lo general, las cortes respetan estrictamente la Ley de Prescripción, pero hay algunas excepciones cuando se extiende la fecha límite. No espere a que el plazo esté a punto de acabar para buscar un abogado, porque la mayoría de los abogados no aceptarán un caso en ese momento.
¿Cuánto tarda un caso?
La duración de un caso depende de las circunstancias. Mientras más complejo es el caso, más tiempo se puede tardar en resolver. Muchos casos se resuelven en sólo 6 meses, pero otros pueden tardar años. Cada juicio es distinto. No dude en contactarnos para una consulta gratis.