MEDIACIÓN BILINGÜE
Nuestra firma ofrece servicios de mediación en asuntos de derechos de familia.
La mediación alternativa para la resolución de disputas es un proceso voluntario en el que dos o más partes involucradas en una disputa trabajan con un tercero imparcial, el mediador, para generar su propia solución para resolver un conflicto. El mediador funciona como un facilitador neutral que ayuda a las partes y a sus abogados a centrarse en los problemas reales de la disputa y a generar opciones para llegar a una solución mutuamente aceptable.
La mediación suele ser una forma mucho menos costosa y más privada de resolver disputas entre empresas o entre individuos. La mediación también lleva mucho menos tiempo que un caso judicial formal.
En los casos que involucran a partes de habla hispana, es muy importante comprender cómo las barreras lingüísticas y culturales pueden interferir con la resolución exitosa de un caso durante la mediación o el arbitraje cuando el facilitador no habla el idioma de la parte ni comprende su cultura.
Un mediador o árbitro bilingüe debe tener sólidas habilidades de negociación y resolución de disputas, asegurando que el proceso y los beneficios de la mediación se traduzcan efectivamente a través de las barreras del idioma. La mayoría de los problemas tienen soluciones. A algunas soluciones se llega rápidamente y, a veces, lleva tiempo desarrollarlas. Los métodos alternativos de resolución de disputas pueden ser más rápidos, más baratos y menos estresantes que acudir a los tribunales y, en última instancia, brindan una mayor satisfacción con la forma en que se resuelven las disputas.
Tarifas por hora
La configuración estándar de la Dra. Bazan es un bloque de tres horas de medio día. Su tarifa por hora para mediaciones es de $50 por hora por parte. Actualmente, solicita un anticipo de $150 por fiesta.